cerrar
Acceso

09

Mar

2007

Escrito por Eva Santolaria   
eva-santolaria.jpg"Al salir al escenario por primera vez, en Logroño, sentí terror y responsabilidad"

Eva Santolaria (Barcelona, 1975) se estrena como actriz de teatro con el montaje «Auto», que llega esta tarde a Avilés. Su popularidad le llegó primero por su trabajo en la serie «Compañeros» y después en «7 vidas».

-¿Qué le atrajo de «Auto» para que se decidiera a debutar en el teatro después de tanto tiempo?
-Muchas cosas. En principio, el mismo hecho de que nunca hubiera hecho teatro a nivel profesional. Cuando era pequeñita pensaba que ser actriz era ser actriz de teatro. Lo llamativo es que luego, en mi carrera profesional, me incliné por el cine y por la televisión.

-Fue Carmen Machi quien la trajo a esta función. ¿No es eso?
-Antes había recibido otras ofertas, pero me daba mucho respeto aceptarlas. Fue, sí, Carmen Machi quien me habló de un papel de Ernesto Caballero. Me dijo que leyera la función y cuando lo hice tuve una entrevista con Caballero. El hecho de que encima estuviera en la función Carmen Machi me daba la seguridad que me faltaba.

-¿Qué sintió cuando salió al escenario por primera vez, el pasado octubre, en Logroño?
-Terror. No tiene nada que ver con lo que había hecho hasta ahora. A pesar de que con «7 vidas» grabábamos con un público, sabías que si al final algo salía mal tenías la red de la repetición. Terror y mucha responsabilidad: la función es muy compleja, a pesar de que sólo seamos cuatro actores en el escenario. Hay muchos monólogos y sientes qué pasaría si te quedases en blanco.

-Ya estará más suelta.
-Lo notas en seguida. Función tras función te das cuenta de que lo haces de una manera distinta y de que cada día que pasa lo puedes hacer mejor.

-¿Ningún proyecto televisivo en cartera?
-De momento, sólo el teatro.