cerrar
Acceso
Error
  • XML Parsing Error at 1:181. Error 9: Invalid character
heroesSINOPSIS

Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla.

Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron Héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida y finalmente tenga que decidir entre su carrera y aquel sentimiento de felicidad que ha renacido en él, gracias a una chica tan especial como alocada que ha logrado poner su mundo del revés.

Pau Freixas

Este barcelonés nacido el 25 de octubre de 1973, estudió en 1994 un Postgrado de dirección en el ESCAC, donde también hizo un curso de guión el año siguiente. Su proyecto final fue la dirección del cortometraje Dobles que ganó el Premio FAD al mejor corto de ficción pau-freixasy el Premio a la mejor fotografía en el Festival de Cine de  Girona. En el mundo de la docencia, ha impartido clases de dirección en el ESCAC y también  cursos de Actores Frente  a la Cámara en el Colegio del Teatro de Barcelona. También ha sido invitado a participar como jurado en Festivales Cinematográficos tales como los Premios FAD de Audiovisuales, el Festival de Cine de Ámsterdam y el Festival de Cinema de Tarragona. A los 10 años ya coleccionaba películas, “las miraba a todas horas para desconectar del mundo real”, cita textualmente Pau, pero fue una monitora del esplai, quien a los 12 años le sugirió que se dedicara al mundo del cine y entonces decidió que sería director. Desde ese momento ha tenido un punto obsesivo con el cine. Al principio se dedicó al género del thriller porque era más vendible, ahora, sin embargo, quiere explicar historias en las que se implique más personalmente. Pau cree que el mundo del cine y de la televisión son totalmente  compatibles y que no hay uno más importante que otro. Lo que de verdad importa es contar historias que lleguen a la gente, sea cual sea el medio. Cuando le preguntas que quiere ser de mayor, se ríe y responde que quiere continuar explicando historias durante el mayor tiempo posible, aún tiene muchas cosas que contar.

Visite: festivaldemalaga.com/2010